El AMOR, un hechizo que te hace perder la razón

 

EL AMOR

Amor y enamoramiento

 

Estar enamorado es vivir en el limbo. Deseamos que este sentimiento tan placentero sea eterno. La parte que menos nos gusta es cuando llega la hora de poner los pies sobre la tierra, justamente después de escuchar el sonido de los dedos chasqueando en nuestro oído;  y abres los ojos para salir de una hipnosis profunda. Es el momento de descubrir realmente a quién tenemos delante; podemos decepcionarnos o podemos consolidar el amor. Pero nunca, nunca, nunca intentes cambiar a una pareja que no encaja con tus principios tan sólo por sentir apego afectivo. Te diré lo que pasará: lucharás contra corriente, te agotarás y perderás progresivamente tu autoestima. Es un método que desgasta hasta tal punto que puedes convertirte en una marioneta que acepta todas las condiciones aunque estas sean injustas.

Cuando estamos en la fase del enamoramiento somos capaces de hacer locuras impensables, pero a ojos de las personas que nos rodean hemos perdido el juicio. Nos envalentonamos perdiendo el miedo al peligro y la razón a la lógica. Arriesgamos más que en condiciones normales. Simplemente nos convertimos en héroes y heroínas dispuestos a atravesar o sortear cualquier obstáculo con tal sorprender a la persona amada.

El amor es un conjuro inexplicable que muchos atribuyen a una maldición cuando se rompe la magia. La explicación científica nada tiene que ver con la bella fantasía en la que se suele envolver ese sentimiento. El enamoramiento es temporal, PERO …el amor, el cariño, la amistad, la complicidad , la confianza, la comunicación y el buen entendimiento… pueden ser eternos si sabemos trabajar a diario estos componentes.

Comprar libro ahora

Deja un comentario