¿El ciber romance es efectivo? ¿Cuáles son los inconvenientes?

amor por internet

La comodidad de estar en zapatillas, despeinada y envuelta en una acolchada manta mientras encuentras el amor de tu vida… no tiene precio.

El cíber romance tiene sus pros y sus contras, aunque en mi opinión son muchos más los contras.

En primer lugar, no es fácil saber a quién nos encontramos tras una pantalla y qué anda buscando. Estamos tan acostumbrados a consumir que en cuestiones de amor hacemos igual, consumimos relaciones esporádicas, es ahí donde está el peligro de ligar a través de Internet. Hay un porcentaje bastante alto de personas que no están buscando nada serio, si tú tampoco… ¡que viva la fiesta!, pero en el caso de que desees encontrar a tu príncipe azul a través del ciberespacio para comer perdices, la cosa se complica.

El principal peligro de buscar pareja a través de este método, a parte de que te pueden mentir con facilidad, es que idealizamos a la otra persona. Esa situación que sólo está en nuestra mente nos puede llevar a enamorarnos profundamente de una persona que no existe. Subimos a un hombre o a una mujer a un pedestal de perfeccionismo y nos empequeñecems a nosotros mismos.

Con todo esto no digo que sea completamente imposible conseguir una relación estable conociendo a nuestra media naranja por internet, simplemente digo que las posibilidades son escasas por todos estos inconvenientes.

Llega el día del encuentro, del cara a cara, de ver en tres dimensiones a la persona que nos ha encandilado y arrollado con sus palabras. Parece romántica su escritura, respetuoso y tiene aspiraciones e inquietudes, a demás es deportista de élite y le gusta cuidarse. ¿Qué demonios hace ese hombre soltero con todas esas cualidades? Lo que ves en realidad no es ni de lejos la persona que esperabas. La foto de perfil es de cuando franco era corneta, vive con sus padres y el deporte de élite es sacar a pasear al perro. Luego vemos sus gestos, como camina, como se mueve, cómo reacciona a nuestros comentarios, si es crítico o pedante, o si es sumiso o narcisista. El abanico es amplio, pero la realidad sólo es una, que no encaja con lo que estábamos buscando.

Son más las veces que nos sentimos decepcionados que las que salimos triunfantes de haber acertado. Mi recomendación, el amor aparece sin buscarlo, porque en este siglo XXI hay tanto depredador y depredado por no ser paciente y saber analizar bien lo que queremos y a quién tenemos delante.

Comprar libro

2 comentarios


    1. // Responder

      Muchas gracias. Me alegra que te haya servido de ayuda el artículo. 🙂

Deja un comentario