¿Necesitamos estar en pareja para ser felices?

pareja-Pareja-

Instagram
Comprendo que culturalmente estar emparejado es el modo correcto y normal de vivir en plenitud, sin embargo, a medida que pasa este siglo vamos viendo cómo lo normal es vivir la soltería. Y no hablo de la soltería como fiesta y promiscuidad, sino como un estado de bienestar con nosotros mismos al estar sin la compañía de alguien que nos complemente.

¿Es posible la felicidad sin una pareja? Por supuesto que es posible. Eres libre de decidir tu estado, sin embargo las decisiones que te han llevado a estar desemparejada/ado pueden ser diversas. Siempre es acertado tomarse un tiempo en soledad para descubrirse a uno mismo y desvincularse de las dependencias emocionales que nos suele crear estar con alguien.

Hay personas que viven la soledad como una auténtica tragedia, normalmente suelen ser personas dependientes, con necesidad de afecto, de confort y de protección. Sin embargo, si tú te has cuidado lo suficiente, te has mimado lo suficiente y eres dependiente, no verás del mismo modo vivir esa etapa de soledad. Es recomendable tomarse un tiempo después de una ruptura, el dolor no se combate sustituyendo a tu ex por otro de inmediato. No siempre “un clavo saca a otro clavo” es efectivo. Lo único que conseguirás es poner una tirita al dolor pero no crecerás como persona lo suficiente como para poder elegir a una pareja que te convenga y no por necesidad.

Por desgracia la cultura se ha encargado de reforzar los vínculos que nos hacen necesitar cada vez más a alguien a nuestro lado. Pero todo se puede invertir, incluso lo aprendido. El disco duro cerebral tiene botón de re grabar. ¡Qué alegría saberlo! La cuestión es….descubrir dónde se encuentra ese botón y saber utilizarlo a nuestro favor.

Comprar libro

*Gastos de envío gratuitos para toda España.

Deja un comentario